New Activity
Play Quiz
1. 
La dirección IP "0.0.0.0" hace referencia a una red principal y pertenece a la clase A.
A.
Verdadero
B.
Falso
2. 
Sabiendo que en una IP de clase B, los primeros dos bytes, osea, los de la izquierda, representan la red y los otros dos bytes representan los host. Teniendo en cuenta esta estructura podemos afirmar que "la red puede tener 65.536 equipos".
A.
Verdadero
B.
Falso
3. 
Todos los dispositivos conectados a una red deben estar inequívocamente identificados con una dirección IP única, esto se debe a una forma correcta de administrar el esquema de direccionamiento de la red.
A.
Verdadero
B.
Falso
4. 
El "IP" (Internet Protocol) un estándar que se emplea para el envío y recepción de información mediante una red que reúne paquetes conmutados. A través del protocolo Internet, una IP puede confirmar el arribo de paquetes de datos al destinatario.
A.
Verdadero
B.
Falso
5. 
La dirección IP de la pagina de internet www.educaplay.com es 52.17.156.116; y es una IP estática.
A.
Verdadero
B.
Falso
6. 
La dirección IP "128.2.0.0" se le puede asignar a un equipo de la red.
A.
Verdadero
B.
Falso
7. 
Las direcciones de IP se dividen en clases, de acuerdo a la cantidad de bytes que representan a la red. Hay 3 clases diferentes: clase A, clase B y clase C.
A.
Verdadero
B.
Falso
8. 
La máscara de subred es una máscara de bits que determina la parte de red y la parte de host de una dirección IP. Se genera con números uno en la ubicación de los bits que se quiera conservar y ceros en aquellos que se quiera cancelar, de esta forma colocando un Y lógico entre el valor a enmascarar y las máscaras, se mantendrá intacta la parte deseada y cancelará el resto.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
La dirección IPv4 está formada por 32 bits, agrupados en octetos representados en forma decimal separados por puntos y divididos en dos partes.
A.
Verdadero
B.
Falso
10. 
Cuando todos los bits del identificador de red están en 1, la dirección que se obtiene se denomina dirección de difusión.
A.
Verdadero
B.
Falso