Log in
Types of games
Plans
News
Support
Search games
New game
New game
Play Quiz
Print Quiz
Quiz sobre la Utilización de la TIC en el Aula
Autor :
Teresita Mendoza
1.
¿Qué significa TIC en el contexto educativo?
A.
Técnicas de Innovación y Creatividad
B.
Tecnologías de Información y Conocimiento
C.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
D.
Técnicas de Interacción y Comunicación
2.
¿Cuál es un beneficio de usar TIC en el aula?
A.
Aumenta el tiempo de clase
B.
Limita el uso de recursos
C.
Facilita el acceso a la información
D.
Reduce la interacción entre estudiantes
3.
¿Qué herramienta TIC se utiliza para la colaboración en línea?
A.
Adobe Photoshop
B.
Microsoft Word
C.
Google Classroom
D.
WinRAR
4.
¿Cómo pueden las TIC mejorar la motivación de los estudiantes?
A.
Eliminando tareas
B.
A través de recursos interactivos y multimedia
C.
Aumentando la carga de trabajo
D.
Reduciendo el tiempo de clase
5.
¿Qué es un aula invertida?
A.
Un aula con solo exámenes
B.
Un modelo donde los estudiantes aprenden en casa y aplican en clase
C.
Un aula tradicional sin cambios
D.
Un aula sin tecnología
6.
¿Cuál es un desafío de implementar TIC en el aula?
A.
Falta de formación docente
B.
Interés excesivo de los estudiantes
C.
Demasiados recursos disponibles
D.
Bajo costo de tecnología
7.
¿Qué tipo de contenido se puede crear con TIC?
A.
Solo textos impresos
B.
Presentaciones sin tecnología
C.
Exámenes en papel
D.
Videos educativos
8.
¿Cuál es una plataforma popular para crear cursos en línea?
A.
Moodle
B.
PowerPoint
C.
Excel
D.
Photoshop
9.
¿Qué rol juegan las redes sociales en la educación?
A.
Aislamiento de estudiantes
B.
Distracción total
C.
Facilitan la comunicación y el aprendizaje colaborativo
D.
Fomento de la competencia
10.
¿Qué es la gamificación en el aula?
A.
Evaluaciones estrictas
B.
Prohibir juegos en clase
C.
Clases sin interacción
D.
Uso de elementos de juego para motivar el aprendizaje
11.
¿Qué significa TIC?
A.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
B.
Técnicas de Instrucción y Comunicación
C.
Técnicas de Información y Comunicación
D.
Tecnologías de la Información y el Conocimiento
12.
¿Cuál es un beneficio de usar TIC en el aula?
A.
Limita el uso de libros de texto
B.
Reduce la interacción entre estudiantes
C.
Facilita el acceso a información actualizada
D.
Aumenta el tiempo de clase
13.
¿Qué herramienta TIC se usa para videoconferencias?
A.
Excel
B.
Zoom
C.
Word
D.
Photoshop
14.
¿Cómo pueden las TIC mejorar la colaboración entre estudiantes?
A.
Limitando la comunicación
B.
Reduciendo el tiempo de estudio
C.
Permitiendo el trabajo en proyectos en línea
D.
Aumentando la competencia
15.
¿Qué es un aula invertida?
A.
Un aula con solo exámenes
B.
Un aula sin tecnología
C.
Un aula tradicional sin cambios
D.
Un modelo donde se estudia en casa y se discute en clase
16.
¿Cuál es un desafío de implementar TIC en el aula?
A.
Falta de formación docente
B.
Interés elevado de los estudiantes
C.
Demasiada tecnología disponible
D.
Exceso de tiempo para enseñar
17.
¿Qué plataforma se usa comúnmente para cursos en línea?
A.
Photoshop
B.
Moodle
C.
PowerPoint
D.
Notepad
18.
¿Qué tipo de recursos pueden ser utilizados en TIC?
A.
Videos educativos
B.
Solo libros de texto
C.
Pizarras tradicionales
D.
Exámenes impresos
19.
¿Qué es la gamificación en el aula?
A.
Uso de elementos de juego en el aprendizaje
B.
Realizar exámenes difíciles
C.
Limitar el uso de tecnología
D.
Estudiar sin motivación
20.
¿Cuál es un efecto positivo de las TIC en la educación?
A.
Crea más distracciones
B.
Limita la creatividad
C.
Reduce el interés en aprender
D.
Aumenta la motivación de los estudiantes
21.
¿Qué significa TIC en el contexto educativo?
A.
Técnicas de Instrucción Clásica
B.
Tecnologías de Información Contemporánea
C.
Tecnologías de la Información y la Comunicación
D.
Técnicas de Interacción Combinada
22.
¿Cuál es una ventaja de usar TIC en el aula?
A.
Facilita el acceso a información actualizada
B.
Elimina la necesidad de profesores
C.
Reduce el tiempo de clases
D.
Aumenta el costo de la educación
23.
¿Qué herramienta TIC se utiliza para la colaboración en línea?
A.
Microsoft Word
B.
Google Classroom
C.
Windows Media Player
D.
Adobe Photoshop
24.
¿Cuál es un desafío al implementar TIC en el aula?
A.
Demasiada tecnología disponible
B.
Falta de capacitación docente
C.
Exceso de tiempo libre
D.
Aumento de la motivación estudiantil
25.
¿Qué tipo de recursos se pueden usar en TIC?
A.
Libros de texto impresos
B.
Cuadernos de ejercicios
C.
Videos educativos
D.
Pizarras tradicionales
26.
¿Qué plataforma permite crear cursos en línea?
A.
Excel
B.
Notepad
C.
Moodle
D.
PowerPoint
27.
¿Cómo pueden las TIC mejorar la enseñanza?
A.
Aumentando la carga de tareas
B.
Personalizando el aprendizaje
C.
Eliminando la interacción social
D.
Reduciendo el uso de recursos
28.
¿Qué es un aula invertida?
A.
Un modelo donde los estudiantes aprenden en casa y aplican en clase
B.
Un aula con solo prácticas
C.
Un aula sin tecnología
D.
Un aula con solo teoría
29.
¿Cuál es un uso común de las TIC en la evaluación?
A.
Tareas en grupo sin tecnología
B.
Exámenes en línea
C.
Exámenes en papel
D.
Pruebas orales
30.
¿Qué rol juegan las redes sociales en el aula?
A.
Eliminan la necesidad de clases
B.
Distracción total
C.
Son solo para entretenimiento
D.
Facilitan la comunicación entre estudiantes y profesores