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1. 
Las actividades fundamentales de un proceso de software son:
A.
Especificación del software, diseño e implementación del software, validación del software y evolución del software.
B.
Configuración del software e incorporación del software.
C.
Especificación del software, programación del software e inclusión del software.
D.
Proceso de software, diseño de software y configuración del software.
2. 
Modelo que presenta las actividades como fases separadas:
A.
Desarrollo evolutivo.
B.
Modelo en cascada.
C.
Basado en componentes.
D.
Modelos excluyentes.
3. 
Modelo que entrelaza las actividades, se desarrolla en forma de espiral:
A.
Modelo en cascada.
B.
Basado en componentes.
C.
Modelos excluyentes.
D.
Desarrollo evolutivo.
4. 
Modelo que se basa en la idea de la existencia de componentes reutilizables, los incorpora mas no los desarrolla.
A.
Basado en componentes.
B.
Modelo en cascada.
C.
Modelos excluyentes.
D.
Modelo evolutivo.
5. 
El modelo en cascada también es conocido como:
A.
Proceso de implementación.
B.
Ciclo evolutivo.
C.
Proceso de inclusión.
D.
Ciclo de vida del software.
6. 
Es una estructura guía, abstracciones, marcos del proceso que pueden se extendidos y adaptados para crear procesos más específicos.
A.
Un módulo.
B.
Un componente.
C.
Un modelo.
D.
Una guía.
7. 
Los requerimientos se definen a partir de:
A.
De la arquitectura del sistema.
B.
Las pruebas de la unidad.
C.
Las consultas de los usuarios.
D.
Módulos de integración.
8. 
El diseño del sistema y del software establece:
A.
La arquitectura del software.
B.
Los módulos de integración del sistema.
C.
Los procesos de implementación.
D.
Los requerimientos del software.
9. 
Las pruebas de la etapa de implementación se llaman:
A.
Pruebas de inclusión.
B.
Pruebas de integración.
C.
Pruebas del programa.
D.
Pruebas de unidad.
10. 
No es un modelo lineal sino que implica ciertas iteraciones entre las etapas:
A.
Basado en componentes.
B.
Modelo de cascada.
C.
Modelo excluyentes.
D.
Modelo evolutivo.
11. 
Este proceso de ingeniería conduce al documento de requerimientos (especificación del sistema).
A.
Ingeniería de requerimientos.
B.
Ingeniería de sistemas.
C.
Validación de requerimientos.
D.
Desarrollo de requerimientos.
12. 
La ingeniería de requerimientos se presenta en dos niveles de detalle:
A.
Los servicios y metas del sistema.
B.
Los usuarios y clientes y los desarrolladores.
C.
La consulta de los usuarios y las especificaciones del sistema.
D.
Los desarrolladores y los servicios del sistema.
13. 
De cuántas fases principales se compone la ingeniería de requerimientos?
A.
Dos.
B.
Cinco.
C.
Seis.
D.
Cuatro.
14. 
Una de las fases principales de la ingeniería de requerimientos es:
A.
Estudio de viabilidad.
B.
Análisis de resultados.
C.
Especificación del sistema.
D.
Validación de la información.
15. 
Se utiliza para demostrar que el sistema se ajusta a las especificaciones y cumple las expectativas del usuario final:
A.
Pruebas de integración.
B.
Verificación de la información.
C.
Desarrollo del software.
D.
Validación del software.
16. 
Los sistemas no se deben probar como una simple unidad monolítica. Por eso se divide en 3 fases, que son:
A.
Pruebas de verificación, pruebas de integración y pruebas de aceptación.
B.
Pruebas de componentes, pruebas del sistema y pruebas de aceptación.
C.
Pruebas de componentes, pruebas de inclusión y pruebas de unidad.
D.
Pruebas del sistema, pruebas de verificación y pruebas de integración.
17. 
Las pruebas ALFA son:
A.
Pruebas de aceptación para un único cliente.
B.
Pruebas de aceptación de un producto comercial que se le entrega a un núcleo de clientes potenciales.
C.
Pruebas de aceptación diseñadas previamente al desarrollo del software.
D.
Pruebas del software.
18. 
Es la primera actividad dentro de los procesos de software:
A.
Especificación del software.
B.
Definición del software.
C.
Desarrollo del software.
D.
Implementación del software.
19. 
Es recomendado cuando los requerimientos se comprenden bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del sistema.
A.
Modelo basado en componentes.
B.
Modelo excluyentes.
C.
Modelo evolutivo.
D.
Modelo de cascada.
20. 
Las pruebas BETA son:
A.
Pruebas del software.
B.
Pruebas de aceptación para un único cliente.
C.
Pruebas de aceptación de un producto comercial que se le entrega a un núcleo de clientes potenciales.
D.
Pruebas de aceptación diseñadas previamente al desarrollo del software.
21. 
Es el proceso mediante el cual el cliente y el analista de un sistema de software descubren, revisan, articulan y entienden las necesidades de clientes y usuario y las restricciones del software y de la actividad de desarrollo.
A.
Elicitación.
B.
Análisis.
C.
Especificación.
D.
Administración.
22. 
Es el desarrollo de un documento que, de manera clara y precisa, registre cada uno de los requerimientos del software.
A.
Análisis.
B.
Especificación.
C.
Verificación.
D.
Elicitación.
23. 
Es la planeación y control de las actividades que ocurren durante el proceso de desarrollo de los requerimientos.
A.
Especificación.
B.
Verificación.
C.
Administración.
D.
Análisis.
24. 
Conjunto de opciones de hardware o software que se tienen para la elaboración de un aplicativo.
A.
Dispositivos.
B.
Herramientas.
C.
Módulos.
D.
Integración.
25. 
Consiste en estudiar las necesidades de los clientes para plantearlas en términos de un sistema de software.
A.
El análisis de los requerimientos.
B.
Las entrevistas.
C.
Las buenas prácticas.
D.
Desarrollo del software.
26. 
Existen varias técnicas para validar una especificación, algunas de las más importantes son:
A.
Pruebas de verificación, pruebas de integración y pruebas de validación.
B.
Pruebas de rastreo, pruebas de aceptación, pruebas de verificación.
C.
Verificación a través de rastreo, pruebas de verificación y pruebas de aceptación.
D.
Verificación a través de rastreo, pruebas de validación y pruebas de aceptación.
27. 
Las pruebas de validación son:
A.
Pruebas que se hacen en el software para comprobar que este cumpla con algún requerimiento especificado en la documentación.
B.
Pruebas que realiza el cliente antes de declarar su satisfacción sobre el producto.
C.
Son pruebas para la revisión de la documentación por parte de un especialista.
D.
Son pruebas para verificar los requerimientos del sistema.
28. 
Es una forma disciplinada de asignar tareas y responsabilidades en una empresa de desarrollo (quién hace qué, cuándo y cómo).
A.
PUR
B.
RUP
C.
RUT
D.
RAD
29. 
RUP se divide en cuatro fases, que son:
A.
Inicio, documentación, validación y asignación.
B.
Inicio, elaboración, aprobación y transición.
C.
Inicio, elaboración, construcción y transición.
D.
Inicio, construcción, validación y administración.
30. 
Cuántas disciplinas define RUP a realizar en cada fase del proyecto:
A.
Nueve.
B.
Ocho.
C.
Siete.
D.
Diez.
31. 
Una de las ventajas de la Metodología Ágile es:
A.
Menos énfasis en la arquitectura del software.
B.
Capacidad de respuesta a cambios de requisitos a lo largo del desarrollo.
C.
Proceso menos controlado, con pocos principios.
D.
Grupos pequeños trabajando en el mismo sitio.
32. 
La metodología XP define 4 variables para el proyecto de software, las cuales son:
A.
Costo, tiempo, calidad, alcance.
B.
Costo, comunicación, alcance, documentación.
C.
Costo, tiempo, diseño, implementación.
D.
Costo, alcance, desarrollo, requerimiento.
33. 
Trabajo de alta calidad, es uno de los principios básicos de:
A.
La metodología Ágile.
B.
La metodología XP
C.
El modelo de cascada.
D.
El ciclo evolutivo.
34. 
La finalidad de un caso de uso es:
A.
Es la representación gráfica de un proceso o tarea.
B.
Realizar proyectos libres sin estar amarrados al desarrollo de software.
C.
Aplicar conceptos de UML como herramienta de planificación de proyectos.
D.
Describir la forma de usar un sistema, describiendo sus finalidades esenciales, pero por medio de lo visual.
35. 
Es un tipo de diagrama básico, apto para cualquier público este o no familiarizado con el desarrollo de software.
A.
Casos de uso.
B.
Diagramas de clase.
C.
Diagrama de interacción.
D.
Diagramas de estado.
36. 
Es la forma de representar los campos o atributos y los métodos que lo conformaran.
A.
Diagrama de actividades.
B.
Diagramas de clase.
C.
Diagrama de componentes.
D.
Diagramas de estado.
37. 
Soporta el análisis y el diseño orientado a objetos proporcionándole una manera de captar los resultados del análisis y diseño, en general, se inicia con la comprensión de los problemas, y un tipo excelente de modelo para captar esto es el diagrama de casos de uso.
A.
Gráficos.
B.
Diagramas.
C.
Metodología.
D.
UML.
38. 
El rectángulo en un diagrama de clase se llama:
A.
Clasificador.
B.
Atributo.
C.
Conector.
D.
Método.
39. 
Forma gráfica de representar una tarea:
A.
Gráfico.
B.
Clasificación.
C.
Relación.
D.
Diagrama.
40. 
Expresión de los procesos lógicos mediante un lenguaje de programación:
A.
Codificar.
B.
Testear.
C.
Aplicar.
D.
Relacionar.