New Activity
Play Quiz
1. 
Norma para el sector electrico (utilización) ¿Cual es la norma?
A.
NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012
B.
NORMA Oficial Mexicana NOM-002-SEDE-2012
C.
NORMA Oficial Mexicana NOM-003-SEDE-2012
D.
NORMA Oficial Mexicana NOM-004-SEDE-2012
2. 
Dónde puedo revisar la norma: NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012
A.
En el Diario Oficial de la Federación
B.
En el Palacio de Gobierno
C.
En el SAR
D.
En el IFE
3. 
El objetivo de NOM-001 es establecer las especificaciones y lineamientos de carácter técnico que deben satisfacer las instalaciones destinadas a la utilización de la energía eléctrica, a fin de que ofrezcan condiciones adecuadas de seguridad para las personas y sus propiedades, en lo referente a la protección contra:
A.
Las descargas eléctricas
B.
Los efectos térmicos
C.
Las sobrecorrientes
D.
Las corrientes de falla
E.
Las sobretensiones
4. 
Para que la NORMA Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012, pueda ser aplicada de acuerdo homologaciones nacionales e internacionales y ésta pueda convivir con todos los sectores es necesario estudiar atambién las normas:
A.
NOM-008-SCFI-2002, Sistema General de Unidades de Medida.
B.
NOM-063-SCFI-2001, Productos eléctricos-Conductores-Requisitos de seguridad.
C.
NMX-J-098-ANCE-1999, Sistemas eléctricos de potencia-Suministro-Tensiones Eléctricas Normalizadas.
5. 
En las instalaciones eléctricas, existen dos tipos de riesgos mayores:
A.
Las corrientes de choque.
B.
Las temperaturas excesivas capaces de provocar quemaduras, incendios u otros efectos peligrosos.
C.
Los magnetos
D.
El internet
6. 
Para las instalaciones, sistemas y equipo de baja tensión, la protección contra falla corresponde generalmente a la protección contra contacto indirecto, principalmente con respecto a la falla de aislamiento principal.
A.
Cierto
B.
Falso
7. 
La instalación eléctrica debe disponerse de forma tal que se minimice el riesgo de daño o ignición de materiales inflamables, que se originan por altas temperaturas o por arcos eléctricos. Además, durante el funcionamiento normal del equipo eléctrico, no debe haber riesgo de que las personas o animales sufran quemaduras.
A.
B.
No
8. 
Las personas y los animales deben protegerse contra daños y las propiedades contra temperaturas excesivas o esfuerzos electromecánicos que se originan por cualquier sobrecorriente que pueda producirse en los conductores.
A.
Verdadero
B.
Falso
9. 
En el caso de que exista la probabilidad de que se presente peligro o daño debido a una interrupción en la fuente de suministro, deben tomarse en cuenta las previsiones adecuadas a realizarse en la instalación o en el equipo que se instala.
A.
Totalmente falso
B.
Así lo menciona la norma
10. 
Medidas de protección inherentes en la alimentación:
A.
Conductor neutro puesto a tierra
B.
conductor de puesta a tierra del punto medio o en el vértice de una fase (en un sistema delta abierto o cerrado)
C.
Ninguno
11. 
Cuales son: Requisitos particulares de la alimentación de energía eléctrica.
A.
Demanda
B.
Capacidad instalada
C.
Factor de demanda
D.
Tensión de alimentación
12. 
De acuerdo al vocabulario de la norma NOM-001: Conductores eléctricos que conectan la red de distribución del suministrador, al punto de recepción del suministro en la instalación del inmueble a servir.
13. 
De acuerdo al vocabulario de la norma NOM-001: Unidad completa de iluminación que consiste en una fuente de luz, con una o varias lámparas, junto con las partes diseñadas para posicionar la fuente de luz y conectarla a la fuente de alimentación. También puede incluir las partes que protegen la fuente de luz o el balastro y aquellas para distribuir la luz. Un portalámpara por sí mismo no es una luminaria.
14. 
De acuerdo al vocabulario de la norma NOM-001: Conectado (conexión) a tierra o a algún cuerpo conductor que extienda la conexión a tierra.
15. 
De acuerdo al vocabulario de la norma NOM-001: Valor nominal asignado a un circuito o sistema para designar convenientemente su clase de tensión. La tensión a la cual un circuito opera puede variar de la nominal, dentro de un margen que permite el funcionamiento satisfactorio de los equipos.
16. 
Los materiales y equipos (productos) de las instalaciones eléctricas sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas o normas mexicanas, deben contar con un certificado expedido por un organismo de certificación de productos, acreditado y en su caso aprobado.
A.
Muy cierto
B.
Muy falso
17. 
Revise: https://www.ee.iitb.ac.in/~spilab/Tips/ansii_graphic_symbols_for_electrical_and_electronics_daigrams_1993.pdf ¿Después de la lectura, que encontró?
A.
Graphic Symbols for Electrical and Electronics Diagrams
B.
Graphic Symbols for Electrical and Engineering Diodes
C.
Graphic Symbols for Diagnostic and Electronics Diagrams
D.
Graphic Symbols for Mechanic and Electronics Diagrams