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1. 
Describe un conjunto de teorías, estándares, y métodos que juntos representan un medio de organización del conocimiento, es decir, un medio de representar el mundo:
A.
Programación Orientada a Objetos
B.
Paradigma
C.
Entidad
2. 
Es una entidad delimitada precisamente y con identidad, que encapsula estado y comportamiento:
A.
Entidad física
B.
Clase
C.
Objeto
3. 
Especifica el comportamiento común a todas sus instancias:
A.
Entidad física
B.
Clase
C.
Objeto
4. 
Pilares de la orientación a objetos:
A.
Relaciones, encapsulamiento, abstracción y herencia
B.
Sentencias y estructuras de control
C.
Identificación, variables y métodos
5. 
Es la propiedad que permite representar las características esenciales de un objeto sin preocuparse por el resto:
A.
Herencia
B.
Encapsulamiento
C.
Abstracción
6. 
Una clase de alto nivel o superclase puede especializarse en clases de más bajo nivel llamada subclase, la subclase transmite los atributos y el comportamiento y puede agregar su propios atributos y especializar su comportamiento:
A.
Herencia
B.
Polimorfismo
C.
Abstracción
7. 
Es la propiedad que tienen los objetos de permitir invocar genéricamente un comportamiento (método) cuya implementación será delegada al objeto correspondiente en tiempo de ejecución:
A.
Herencia
B.
Polimorfismo
C.
Abstracción
8. 
Es el principio que establece que los atributos propios de un objeto no deben ser visibles desde otros objetos:
A.
Private
B.
Encapsulamiento
C.
Abstracción
9. 
Que es JAVA:
A.
Lenguaje de programación de alto nivel con el que se pueden escribir tanto programas convencionales como para Internet
B.
Lenguaje de programación estructurado
C.
Lenguaje de programación visual
10. 
Se considera la principal ventaja de Java sobre otros lenguajes de programación:
A.
Multihilo
B.
Independiente de la plataforma
C.
Orientado a objetos
11. 
La plataforma de desarrollo de JAVA está dividida en tres ediciones:
A.
JRE, JDK, JCREATOR
B.
JFX, JEE o NetBeans
C.
JSE, JEE, JME
12. 
Un nombre identificador correcto de una clase es:
A.
Hola Mundo
B.
HolaMundo
C.
holaMundo
13. 
Un nombre identificador correcto de un método es :
A.
Hola Mundo
B.
HolaMundo
C.
holaMundo
14. 
La forma correcta de indicar comentarios para varias líneas :
A.
*/ /*
B.
/* /*
C.
/* */
15. 
Son tipos de datos primitivos:
A.
byte, int, double
B.
System, String, args
C.
ShowMessageDialog, ShowImputDialog
16. 
Estructura de control que se usa para capturar el flujo de datos, cuando por intervención del usuario o disp. externo sucede un error :
A.
if…..else
B.
try……catch
C.
while
17. 
Estructura de control que se usa para controlar el flujo de datos, y realiza la acción cuando se cumple con la condición en caso contrario ejecuta otra acción:
A.
if…..else
B.
try……catch
C.
while
18. 
Sirve como plantilla para la creación de objetos:
A.
Objeto
B.
Entidad
C.
Clase
19. 
Quien ejecuta el código Java:
A.
JRE
B.
JVM
C.
JSE
20. 
JME significa:
A.
JAVA MOVILE EDITION
B.
JAVA MICRO EDITION
C.
JAVA EDITION MOVILE