New Activity
Play Quiz
1. 
Un objeto es una instancia de una clase. Una clase es una categoría o grupo de elementos que tienen atributos (características de un objeto que hace que sea diferente de cualquier otro objeto) y métodos (acciones que realiza el objeto). Un diagrama de estados representa los estados en los que puede estar un objeto. Entonces, el estado “lavarRopa” de la clase lavadora, sería un...
A.
Método
B.
Atributo
C.
Objeto
D.
Una clase
2. 
Agregación es una asociación que indica que un objeto es parte de o tiene de atributo a otro objeto. Asociación es cuando dos objetos se unen para lograr un solo objetivo. Polimorfismo es cuando dos clases usan el mismo método, pero lo usan para un propósito distinto. Envió de mensajes es cuando un objeto le manda una señal a otro objeto, usándolo para que este segundo realice una operación. Entonces si se dice “oprimió el botón de control remoto para cambiar de canal en la televisión” se habla de:
A.
Polimorfismo
B.
Agregación
C.
Envió de mensajes
D.
Asociación
3. 
Según la información del punto anterior, si en vez de que sea con el control remoto, seria usted mismo el que va y enciende el televisor, se hace referencia a:
A.
Polimorfismo
B.
Agregación
C.
Envió de mensajes
D.
Asociación
4. 
Según la información del punto anterior, si un sujeto es el jefe de otro sujeto y lo manda a imprimir unas copias para que sigan trabajando, hace referencia a:
A.
Polimorfismo
B.
Agregación
C.
Envió de mensajes
D.
Asociación
5. 
Un entrenador de baloncesto les pidió a cuatro estudiantes de sistemas que le hicieran un diagrama de casos de uso sobre un jugador y las acciones básicas que realiza en el juego. Los estudiantes le entregaron uno cada uno, pero solo el que entrego el juicioso de la clase, llamado David, quedo bien. Viendo los diagramas siguientes, ¿podría decir cuál fue el diagrama que hizo David?:
A.
B.
C.
D.
6. 
Un cliente de su empresa necesita que usted le haga un diagrama de clases sobre la clase Empleado. Usted le entrega 4 diagramas, del cual solo uno es el correcto. ¿Cuál es el correcto?
A.
B.
C.
D.
7. 
Un ingeniero necesita un diagrama de clases de una abstracción en específico. Al recibir el diagrama, resulta que no tenía el nombre de la clase, pero el resto de elementos (atributos y métodos) si estaban y correspondían perfectamente con la abstracción que él había pedido. El diagrama es el siguiente: Sabiendo esta información, ¿podría usted decirnos cual es el nombre de la clase?
A.
Agente de sala
B.
Piloto
C.
Azafata
D.
Copiloto
8. 
Una responsabilidad de la clase es una descripción de lo que hará la clase, o sea, lo que sus atributos y métodos intentan realizar en conjunto. Entonces, si se dice que la responsabilidad de una clase x es “compartir información entre varios puntos, facilitar la búsqueda de información y facilitar la comunicación entre personas que estén lejos geográficamente”, ¿Cuál sería el nombre de la clase?
A.
Televisor
B.
Radio
C.
Computador
D.
Internet
9. 
En ocasiones, una clase consta de otra clase, a esto se le llama agregación, es decir, es una asociación que indica que un objeto es parte de o tiene de atributo a otro objeto. Una composición es un tipo muy representativo de agregación, con la diferencia de que la relación liga la vida de los dos. Asociación es cuando dos objetos se unen para lograr un solo objetivo.
A.
Agregación
B.
Asociación
C.
Composición
10. 
El jefe de una empresa les solicita a unos empleados, para probar su ingenio, percepción y probarlos a cada uno, que le hagan un ejemplo de herencia, de agregación y de composición. Los empleados le entregan cada uno la hoja con el ejemplo que le toco respectivamente, cogió una sola hoja y leyó en voz alta “Una clase científico, y otra clase persona”. Sabiendo esto, ¿puede decir a que hacía referencia el jefe?
A.
Herencia
B.
Agregación
C.
Composición