New Activity
Play Quiz
1. 
Una de las herramientas fundamentales, que es utilizado que permite generar diseños que capturen ideas, de una manera fácil de comprender, por ende, es utilizado ya que analiza eficientemente los requerimientos de los clientes. 1. Del anterior texto se puede afirmar que las siglas de este lenguaje son:
A.
A) Lenguaje universal unificado
B.
A) Lenguaje universal unificado
C.
C) Lenguaje unificado de medición
D.
D) Lenguaje unificado de modelado
2. 
El sistema UML está dirigido a la programación orientada a objetos, esta herramienta fue realizada gracias a recolección de ideas entre; “Grady Booch”, “James Rimbaugh” y “Ivar Jacobson”. Su único objetivo para la creación de esta herramienta era facilitar el análisis y diseño de la programación orientada a objetos. 2. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que esta herramienta fue desarrollada y finalizada en los años:
A.
A) Años 80
B.
B) Años 70
C.
C) Años 90
D.
D) En el 2000
3. 
UML cuenta con ciertas reglas específicas por ser un lenguaje, por ende, está compuesto por diferentes diagramas, por lo tanto, estos elementos combinados forman diferentes diagramas en los cuales se pueden trabajar según la necesidad de cada programador y las peticiones del usuario. 3. De acuerdo con la información anterior, diga cual no es un diagrama UML:
A.
A) Diagrama de componentes
B.
B) Diagrama de distribución
C.
C) Diagrama de realización
D.
D) Diagramas de secuencias
4. 
Uno de los diagramas más importantes dentro de la herramienta UML, son los diagramas de casos de uso, esta herramienta facilita la descripción de las acciones dentro de un sistema de información, cabe resaltar que este sistema resulta muy efectivo a la hora de ser utilizado por cualquier tipo de facilidad, gracias a su interacción y análisis detallado y fácil de entender. 4. De acuerdo con el texto anterior se puede decir que el diagrama de casos de uso es una descripción de acciones que va dirigida a:
A.
A) El programador
B.
B) El objeto
C.
C) La clase
D.
D) El usuario
5. 
La abstracción tiene unas características específicas de un objeto, estas características lo distinguen de los demás tipos de objetos. 5. Teniendo en cuenta lo anterior, se puede decir que un objeto es:
A.
A) Una plantilla de una clase
B.
B) Una instancia de una clase
C.
C) Un encapsulamiento
D.
D) Una herencia
6. 
En el ámbito de programación una clase es considerada como una plantilla utilizada para la creación de objetos de datos, las clases son utilizadas para definir entidades o conceptos. 6. Teniendo en cuenta lo anterior, identifique de los siguientes ejemplos (PERSONA) el cual está bien definido en el ámbito de programación:
A.
A) Persona ()
B.
B) persona ()
C.
C) persona
D.
D) Persona
7. 
La creación de una subclase que proviene de una clase principal, la cual contiene atributos y métodos de esta clase principal es catalogada como herencia. 7. Un concepto importante en la programación orientada a objetos, la cual permite que una clase secundaria herede atributos y propiedades de la clase principal se le conoce como:
A.
A) Herencia
B.
B) Asociación
C.
C) Polimorfismo
D.
D) Generalización
8. 
La visibilidad es otro concepto fundamental en la programación orientada a objetos, esta se aplica en atributos y operaciones, cabe resaltar que está relacionado con los interfaces y la realización. 8. Existen tres tipos de visibilidad los cuales son:
A.
A) Público, privado y protegido
B.
B) Int, doublé, String.
C.
C) Main, import, args.
D.
D) Privado, clase, objeto.
9. 
El lenguaje UML se hizo importante por motivo de la organización de la información, ya que se hace más dinámica en la interacción de la información y de los datos. 9. De acuerdo con la información, una de las responsabilidades de UML es:
A.
A) Descripción de lo que hará la clase
B.
B) Descripción de lo que harán los atributos
C.
C) Descripción de lo que harán los métodos
D.
D) Descripción del problema
10. 
Para generar los diagramas UML es necesario generar una abstracción de la información, para tener una idea clara del modelo a trabajar. 10. El proceso de almacenar en una sección la misma información obtenida de la abstracción se le conoce como.
A.
A) Encapsulamiento
B.
B) Restricciones
C.
C) Generalización
D.
D) Diagrama de actividades