New Activity
Play Quiz
1. 
El popularmente conocido como “análisis fundamental” en la herramienta más utilizada en las estrategias activas de selección de inversiones dentro de las que también se encuadra el análisis técnico, herramienta utilizada a la hora de aplicar las técnicas basadas en tendencias o de “momentum”. El análisis fundamental es, entonces, un importante concepto para poder entender en profundidad la mayoría de las estrategias de stock-
2. 
Uno de los métodos más conocidos de stock picking, si no el más conocido de todos, es el:
3. 
Las dos estrategias de inversión más habitualmente utilizadas por los inversores dentro del análisis fundamental se denominan Value investing y Growth Investing.
A.
Falso
B.
Cierto
4. 
Para ésta estrategia lo más relevante es el valor actual de la compañía y cuan infravalorada se encuentra ésta.
A.
Value investing
B.
Growth investing
5. 
Para ésta estrategia lo más relevante es el potencial futuro de la compañia sinedo menos relevante el precio al que cotice en la actualidad.
A.
Value investing
B.
Growth investing
6. 
El profesor Graham determinaba el valor de las compañías a través de la determinación del valor de sus activos y su capacidad de generación de flujos de caja, a este valor lo denominó valor:
7. 
La “inversión en valor”, así de finida consiste en la adherencia a unos principios que discurren en contra de la psicología general del mercado y buscan limitar las decisiones de inversión a una estrategia basada en disciplina y racionalidad.
A.
Cierto
B.
Falso
8. 
Observar imágen: Corresponde a los factores clave de
A.
Estrategia Value Investing
B.
Estrategia Growth Investing
9. 
Observar imágen: Corresponde a los factores clave de
A.
Estrategia Value Investing
B.
Estrategia Growth Investing
10. 
El value investor busca:
A.
Busca aprovechar las discrepancias entre valor intrínseco y precio, aprovechando las fluctuaciones del valor a corto plazo (para las cuales siempre ha de conservar liquidez) para poder realizar adquisiciones con gran descuento (alrededor del 30%) de las que se obtengan amplías ganancias, normalmente a largo plazo, en el momento en que converjan el valor y el precio.
B.
Busca aprovechar las amortizaciones entre valor intrínseco y precio, aprovechando las fluctuaciones del valor a corto plazo (para las cuales siempre ha de conservar liquidez) para poder realizar adquisiciones con gran descuento (alrededor del 30%) de las que se obtengan amplías ganancias, normalmente a largo plazo, en el momento en que converjan el valor y el precio.
C.
Busca aprovechar las discrepancias entre valor intrínseco y precio, aprovechando las fluctuaciones del valor a corto plazo (para las cuales siempre ha de conservar liquidez) para poder realizar adquisiciones con gran descuento (alrededor del 30%) de las que se obtengan amplías ganancias, normalmente a largo plazo, en el momento en que converjan el valor y el stock.
D.
Busca aprovechar las discrepancias entre valor utópico y precio, aprovechando las fluctuaciones del valor a corto plazo (para las cuales siempre ha de conservar liquidez) para poder realizar adquisiciones con gran descuento (alrededor del 30%) de las que se obtengan amplías ganancias, normalmente a largo plazo, en el momento en que converjan el valor y el precio.
11. 
Para los value investors , de la misma manera que se asume la volatilidad a corto plazo en los valores tampoco se otorga un papel relevante al análisis del entorno macroeconómico en las consideraciones de inversión (dada la incertidumbre existente en la evolución económica a largo plazo), si bien es cierto que las mayores compras “value” se producen en las fases:
A.
álgidas de la crisis
B.
calientes de la crisis
12. 
La mayoría de los value investors puros no recurren al apalancamiento (dado que introduciría más volatilidad en sus inversiones y eso condicionaría su gestión, especialmente en épocas de restricciones.
A.
Totalmente falso
B.
Totalmente cierto
13. 
Seleccione todos los value investors
A.
B.
C.
D.
14. 
Consigue una rentabilidad media anual del 22% en los últimos 37 años a través de la gestora de inversiones de su conglomerado industrial, Berkshire Hathaway.
A.
Warrent
B.
Templeton
C.
Benjamin Graham
D.
Andrea Legarreta
15. 
Fisher desarrolló una guía para el inversor, basada en 15 puntos destinados a determinar el potencial de crecimiento futuro de una empresa, que aún hoy tiene vigencia y cuyos elementos centrales son:
A.
El potencial de los productos y servicios, compromiso del equipo gestor, inversión en I+D y capacidad comercial de generar crecimientos sostenidos.
B.
La fiabilidad del margen de beneficio y la factibilidad de su crecimiento.
C.
La calidad de los directivos y la de sus relaciones entre sí y con los empleados, ya que esto favorecerá una mayor eficiencia y delegación, así como su integridad y transparencia hacia los accionistas.
D.
La calidad de los mecanismos de control de la gestión, la generación de ventajas competitivas y una adecuada asignación de capital, para favorecer el crecimiento sin condicionar la creación de valor para los accionistas.
16. 
El pensamiento de Fisher y el de su hijo Kenneth Fisher, han in fluido en numerosos inversores de éxito posteriores, entre ellos Warren Buffet, que en alguna ocasión de finió su estrategia de inversión como “un 85% de Graham y un 15% de
17. 
Tienen como objetivo central de su inversión la adquisición de empresas con alto potencial de crecimiento ( growth ), pero no necesariamente mediante adquisiciones basadas en grandes descuentos en relación al valor intrínseco (como en el Value Investing )
A.
Value investor
B.
Growth Investor
18. 
Centra su búsqueda en aquellos valores cuyas perspectivas de crecimiento son superiores a la media del mercado y que han sido subestimadas por el mismo.
A.
Value investor
B.
Growth Investor