New Activity
Play Quiz
1. 
Si en un carro urbano, voy cómodamente sentado, el carro va lleno y veo a una anciana, a una mujer con un niño en brazos y a una embarazada, y no hay lugares vacíos a los cuales ellas. debo dejarles mi lugar a (éticamente debes reflexionar).
A.
a la viejecita
B.
a la embarazada
C.
a la mujer con el niño en brazos
D.
a ninguna
2. 
Cuando los individuos se enfrentan a las necesidades de ajustar su conducta a normas adecuadas, generales y teóricas, dignas de ser cumplidas son problemas…
A.
psíquicos
B.
morales
C.
Sociales
D.
eticos
3. 
Se trata de problemas cotidianos, cuya solución no solo afecta al sujeto que se los plantea, sino a otra u otras personas que sufrirán las consecuencias…
A.
eticos
B.
morales
C.
familiares
D.
vicios
4. 
A este plano moral pertenecen todos los actos que se dan efectivamente, independientemente de cómo se estimen o teóricamente deben de ser
A.
lo unitario
B.
la realidad
C.
lo normativo
D.
lo factico
5. 
Son un atributo a los actos o las cosas naturales o creadas por el hombre de acuerdo a su utilidad y estimación, esto es al humanizarse
A.
la belleza
B.
la bondad
C.
los valores
D.
los bienes
6. 
Corriente filosófica que traslada el valor del objeto al sujeto, todo vale de acuerdo a la emoción o sentimiento que despierta en mí, si me agrada o me gusta, si lo deseo o lo necesito.
A.
emotivismo
B.
objetivismo
C.
subjetivismo
D.
utilitarismo
7. 
Cuando hablamos de VALORES, tenemos presente: la belleza, la bondad, el honor, la dignidad, la amistad, el amor, etc. La disciplina filosófica encargada de estudiarlos es
A.
la etica
B.
la axiologia
C.
la estetica
D.
la moral
8. 
El acto moral, se debe de cumplir utilizando pasos adecuados con el fin que se persigue, no todos son justificables para llegar a un fin, sino aquellos que benefician a todos.
A.
motivos
B.
fines
C.
medios
D.
intensiones
9. 
A este plano pertenecen las reglas que postulan un determinado patrón de comportamiento. Sus acciones e imperativos enuncian algo que debe ser o hacerse, por ejemplo: respeta a tus mayores, ama a tu prójimo. No hagas con otros, lo que no quieras lo que te hagan a ti, etc.
A.
lo factico
B.
la moralidad
C.
lo normativo
D.
lo psicologico
10. 
Es la moral efectiva, en acción, practica y practicada, que concuerda en su exigencia de realización en la sinceridad de lo normativo
A.
lo factico
B.
la moralidad
C.
la realidad
D.
la conducta
11. 
Un producto humano puede soportar distintas formas de valoración, ejemplo una obra de arte, tiene valor estético, político, religioso, ético, etc. Pero los valores morales solo se dan en…
A.
la conciencia moral
B.
los actos humanos
C.
la religion
D.
la escuela
12. 
Es un acto moral, aquello que nos impulsa a actuar o perseguir un bien, ya sea consiente (deseo de notoriedad) o inconsciente (sentimiento sincero) se llama….
A.
medios
B.
intensiones
C.
fines
D.
motivos
13. 
Quien ignora las consecuencias de sus actos por causas internas o es obligado por fuerzas externas a actuar sobre su voluntad (chantaje, amenazas, coacción, etc.) no debería tener…
A.
la conciencia moral
B.
responsabilidad
C.
deber moral
D.
castigo
14. 
Darnos cuenta de que algo está bien o está mal, como una voz que nos previene a no hacer un acto negativo, que nos puede atraer consecuencias desagradables o remordimientos es…
A.
la conciencia moral
B.
responsabilidad
C.
deber moral
D.
un angel
15. 
Consiste en poder hacer lo que se debe querer y no ser obligado a hacer lo que no debe quererse, en ella hay una armonía entre el ser y los demás por el respeto y ayuda mutua.
A.
inteligencia
B.
responsabilidad
C.
determinismo
D.
libertad
16. 
Principio ético que presupone que no hay libertad absoluta, pues todo en este mundo tiene una causa o razón, como si estuviera escrito el destino de cada hombre y la humanidad, los actos humanos ya están causados: el que nace para maceta no sale del corredor.
A.
determinismo
B.
liberalismo
C.
fatalidad
D.
libertinaje
17. 
Posición humana que alega que ser libre es decidir, hacer u obrar como se quiera, sin importar consecuencias, creyendo contradecir el destino causal, caen en el de manera negativa.
A.
determinismo
B.
liberalismo
C.
fatalidad
D.
libertinaje
18. 
Es el actuar positivamente, libre y consciente, en el respeto y amor propio y hacia los demás cumpliendo con las normas y leyes por voluntad propia, sin que me digan lo que tengo o debo de hacer, pues lo hago por el gusto de hacerlo es tener y obrar con…
A.
autonomia
B.
determinacion
C.
libertad
D.
humanismo
19. 
Todo acto moral presupone una libertad de elección, pero la obligación moral limita mi libertad ¿En cuál de los siguientes actos humanos aparece la obligación moral y la debo de cumplir? Entre ir al cine, o irme de fiesta debo…
A.
comprar ropa
B.
hablar por telefono
C.
visitar a un amigo enfermo
D.
estudiar para pasar el semestre
20. 
La obligación es la exigencia que la conciencia moral impone al hombre para ser cumplida. Pero el cumplimiento de esa norma obligatoria es….
A.
la ley
B.
el deber moral
C.
la autonomia
D.
la conciencia
21. 
Cuando un sujeto es incapaz de actuar por si solo y necesita que otros le dicten las normas de comportamiento (no por ignorancia sino por frivolidad), creando una dependencia psíquica y física en su conducta regular: ejem: ¡Guarda silencio! ¡Siéntate bien! Se llama…
A.
autonomia
B.
desadaptacion
C.
heteronomia
D.
libertinaje
22. 
Célula social que debe cumplir con la más alta función moral, que educa hasta el nacimiento al individuo y debe enseñar los valores morales, como el amor, el respeto, la honestidad, la justicia, buscando integrar armoniosamente a sus miembros a la sociedad es…
A.
escuela
B.
estado
C.
iglesia
D.
familia
23. 
Son las cualidades que ponderan la conducta de un ser humano, exaltándolo sobre los demás todos pueden aspirar a tenerlas, pero pocos lo consiguen, dan un gran valor a quien lo logra
A.
habitos
B.
valores
C.
virtudes
D.
espiritualidad
24. 
Inclinación repetitiva por los placeres destructivos que atentan contra la dignidad propia y la de los demás, por ellos se llega a la degradación de los valores, a la infelicidad, y la baja estima, como una enfermedad contagiosa, se extiende entre quienes son débiles de carácter.
A.
inmoralidad
B.
vicios
C.
prostitucion
D.
pecado
25. 
La religión considera a los placeres destructivos como PECADOS porque atentan contra la ley divina, ya que dañan la creación más sublime de DIOS que es el hombre y la naturaleza, de esos pecados hay siete llamados capitales que son: Soberbia, envidia, lujuria, ira, avaricia, pereza y gula. ¿Cuáles de ellos reinan y son consumidos más, en este salón de sexto?
A.
la ira y la gula
B.
la lujuria y la envidia
C.
la pereza, la envidia, la soberbia
D.
la envidia y la gula