New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Examen Matematicas Sexto

Quiz

(198)
Played 8399 %Accuracy 50 Average time 09:46

About this activity

Examen final matemáticas sexto grado

Created by

Mexico

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Examen Matematicas Sexto
 

Examen Matematicas SextoOnline version

Examen final matemáticas sexto grado

by Luis Alberto Cuevas Franco
1

A Luis le tocó ser el visitante número 3 001 010 en el parque de diversiones. ¿Cómo se lee este número?

2

A Gerardo le hicieron un descuento del 5% en la compra de un carro. ¿Cuál número decimal corresponde a este porcentaje?

3

Una mueblería tiene el 25% de descuento en todos sus productos. Rosario va a comprar una recámara que cuesta $12 400.00, ¿cuánto le descontarán?

4

El número veinte mil cuatrocientos tres se escribe:

5

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?

6

Si para endulzar 1.5 litros de agua necesito 90 g de azúcar, ¿cuántos gramos ocuparé para 4 litros si quiero que quede igual de dulce?

7
Raúl quiere construir un prisma de cartulina con las dimensiones que se muestran en la siguiente figura:Considerando que los lados de la cara triangular que miden 3 m y 4 m son perpendiculares, ¿cuántos metros cuadrados de cartulina necesita como mínimo?

Raúl quiere construir un prisma de cartulina con las dimensiones que se muestran en la siguiente figura:Considerando que los lados de la cara triangular que miden 3 m y 4 m son perpendiculares, ¿cuántos metros cuadrados de cartulina necesita como mínimo?

8
Observa la siguiente plantilla.

Observa la siguiente plantilla.

9
Un carpintero elabora cajas con las siguientes medidas: ¿Cuál es el factor de proporcionalidad entre las magnitudes de la caja 1 y la 3?

Un carpintero elabora cajas con las siguientes medidas: ¿Cuál es el factor de proporcionalidad entre las magnitudes de la caja 1 y la 3?

10
¿Cuáles son las coordenadas del punto señalado en el siguiente plano cartesiano?

¿Cuáles son las coordenadas del punto señalado en el siguiente plano cartesiano?

11
Observa la siguiente figura. Si las áreas de dos de sus caras miden 9 cm2 y 27 cm2 respectivamente, ¿cuál es el área total de la figura?

Observa la siguiente figura. Si las áreas de dos de sus caras miden 9 cm2 y 27 cm2 respectivamente, ¿cuál es el área total de la figura?

12

La capacidad de un cine es de 250 personas. Si en una función quedaron desocupadas 45 butacas, ¿qué porcentaje del cine se ocupó?

13
Adriana dibujó un triángulo equilátero dentro de un círculo.  ¿Cuánto mide el ángulo central de esta figura?

Adriana dibujó un triángulo equilátero dentro de un círculo. ¿Cuánto mide el ángulo central de esta figura?

14

Tenemos un cuadrado de 6 cm por lado. ¿Cuál será su área si la medida de sus lados se duplica?

15
¿Cuál es el volumen de la siguiente figura?

¿Cuál es el volumen de la siguiente figura?

16
La siguiente tabla muestra una relación de goles anotados por la selección mexicana de futbol a otras selecciones:¿Cuál es la mediana del número de goles anotados por la selección mexicana?

La siguiente tabla muestra una relación de goles anotados por la selección mexicana de futbol a otras selecciones:¿Cuál es la mediana del número de goles anotados por la selección mexicana?

17

¿Cuál de los siguientes números es mayor a 3 764 231?

18

Don Ramón quiere hacer bolsitas con la misma cantidad de canicas adentro. Para que no le sobren ni le falten, tiene que hacer las bolsitas con 4, con 6 o con 9 canicas. ¿Cuál es el menor número de canicas que puede tener?

19

Martín compró una rebanada de 1/4 de pastel y Ernestro compró 1/2. Roberto compró más pastel que Martín pero menos que Ernesto. ¿Cuál de las siguientes opciones muestra una cantidad de pastel que probablemente compró Roberto?

20

Un taquero requiere comprar para su negocio paquetes de 3/4 de kilogramo de carne de diversos cortes y estilos: molidas, deshebradas, enchiladas, etc. Si compra en total 8 paquetes, entonces, ¿cuántos kilogramos de carne compró?

21

¿Cuál de los siguientes números es equivalente a la fracción 3/8 ?

22

Ramiro compró 5.25 kg de azúcar, Juan 5.75 kg y Rosa compró más azúcar que Ramiro, pero menos que Juan. ¿Cuál de las siguientes opciones señala la cantidad de azúcar que podría haber comprado Rosa?

23

En la fiesta de Pepe hay 4 pasteles y 18 invitados. Si se reparten en partes iguales y sin que sobre nada, ¿qué fracción de pastel le toca a cada uno?

24
En una receta para preparar chocolate está la siguiente tabla:  ¿Cuál es el factor de proporcionalidad que relaciona el número de vasos de leche con el número de cucharadas de chocolate?

En una receta para preparar chocolate está la siguiente tabla: ¿Cuál es el factor de proporcionalidad que relaciona el número de vasos de leche con el número de cucharadas de chocolate?

25

Un rollo de listón de 9 metros se va a dividir en 15 tramos iguales, ¿qué fracción de metro medirá cada uno de los tramos?

26

Para preparar 2 litros de atole, doña Lucha utiliza 2/3 de taza de azúcar.¿Qué cantidad de tazas de azúcar necesita para preparar 6 litros de atole?

27

¿Cuál de las siguientes situaciones describe una variación de proporcionalidad directa?

28

Un ciclista recorrió 15 Kilmetros en 3 etapas. Si en la primera recorrió 3 y 1/2 Km y el la segunda recorrió 4 y 1/3 km ¿Cuántos kilómetros recorrió en la tercera etapa?