New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Preguntas examen - Tema 2

Quiz

(3)
Played 210 %Accuracy 100 Average time 00:53

About this activity

Aquí puedes encontrar 3 ejemplos de preguntas que te encontrarás en la parte teórica del examen final de la asignatura Neuropsicología del Envejecimiento del Máster en Neuropsicología Clínica de la UNIR

Created by

Spain

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Preguntas examen - Tema 2
 

Preguntas examen - Tema 2Online version

Aquí puedes encontrar 3 ejemplos de preguntas que te encontrarás en la parte teórica del examen final de la asignatura Neuropsicología del Envejecimiento del Máster en Neuropsicología Clínica de la UNIR

by Cristina Fernández Baizán
1

¿Cuáles de los siguientes procesos de memoria se suelen preservar con la edad?

2

Señala la opción FALSA sobre los cambios esperables en el sistema nervioso del envejecimiento sano:

3

Marina, quien cuenta con estudios secundarios, ha aprendido a hablar francés y hace natación todos los días tras jubilarse. Julieta tiene estudios de doctorado, pero desde su jubilación, se pasa el día en casa sin hacer nada. ¿Quién tiene mayor probabilidad de tener mayor reserva cognitiva?

Explicación

De todos los subtipos de memoria que aparecen en las opciones de respuesta, es habitual que deteriore con la edad la memoria de la fuente, la memoria prospectiva, la memoria de trabajo y la recuperación libre. En cambio, tienden a preservarse la memoria remota, la memoria procedimental (hay una ligera caída, pero poco relevante a nivel del funcionamiento mnésico diario), la memoria semántica y el priming. Por tanto, la opción de respuesta que cumple con la pregunta es la que incluye la memoria semántica (la cual puede incluso mejorar con los años) y el priming.

La disminución del peso cerebral, la bajada de noradrenalina y el mayor marcado de los ventrículos y los surcos son hallazgos propios del envejecimiento sano. Sin embargo, el patrón de afectación de la sustancia blanca sigue un curso anteroposterior, no posteroanterior.

Aunque el nivel educativo alto es un factor que incentiva la reserva cognitiva, también lo son todas las actividades estimulantes que realizamos a lo largo de la vida. Así, cuestiones como tener un nivel educativo medio, pero también hacer actividad física frecuente y ser bilingüe, incentivan una reserva más alta que simplemente contar con un nivel educativo mucho más avanzado, pero tener poca actividad en otros planos. Ambas son candidatas a tener una alta reserva, pero es la confluencia de factores positivos lo que hace que Marina tenga mayor probabilidad de tener una reserva más alta

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.