New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Exploremos la estrategia CQA: Que sé, que preguntaría y que aprendí.

Quiz

Played 9

About this activity

Esta evaluación busca que reflexiones en torno a tu comprensión de la estrategia de lectura CQA, la cual organiza el aprendizaje en tres fases: activar saberes previos (lo que sé ), formular interrogantes para guiar la lectura (lo que le le preguntaría al texto) y consolidar lo aprendido al finalizar ( que prendí). A través de preguntas de opción múltiple, pondrás en práctica tu capacidad para identificar la idea principal, diferenciar fases del CQA y reconocer sus aplicaciones en el aula.

Created by

Colombia

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Exploremos la estrategia CQA: Que sé, que preguntaría y que aprendí.
 

Exploremos la estrategia CQA: Que sé, que preguntaría y que aprendí.Online version

Esta evaluación busca que reflexiones en torno a tu comprensión de la estrategia de lectura CQA, la cual organiza el aprendizaje en tres fases: activar saberes previos (lo que sé ), formular interrogantes para guiar la lectura (lo que le le preguntaría al texto) y consolidar lo aprendido al finalizar ( que prendí). A través de preguntas de opción múltiple, pondrás en práctica tu capacidad para identificar la idea principal, diferenciar fases del CQA y reconocer sus aplicaciones en el aula.

by German Alberto Saenz Pacheco
1

El principal objetivo de usar la estrategia CQA en un curso de Competencias Comunicativas es:

2

La técnica CQA (Conozco – Quiero saber – Aprendí) se considera una estrategia de:

3

Un docente busca promover la comprensión lectora en sus estudiantes. Para ello, considera dos opciones: Estrategia 1: pedir que los estudiantes escriban lo que saben de un tema, lo que desean preguntar y lo que aprendieron al final de la lectura. Estrategia 2: pedir que los estudiantes organicen en un diagrama jerárquico los conceptos principales y secundarios de un texto. ¿Cuál es la diferencia esencial entre ambas estrategias?

4

Una profesora de Competencias Comunicativas quiere que sus estudiantes, antes de leer un artículo sobre migración, piensen en lo que ya saben del tema, formulen preguntas que guíen la lectura y al final escriban lo que comprendieron. Otro docente, en cambio, prefiere que sus estudiantes elaboren un diagrama visual para jerarquizar las ideas principales y secundarias del mismo texto. En este caso, ¿Qué estrategia corresponde a la primera profesora y qué la distingue de la segunda?

Explicación

CQA es una estrategia que busca metacognición y comprensión profunda, no solo leer rápido ni evaluar forma. Su propósito es que el estudiante piense, pregunte y construya conocimiento, integrando lo nuevo con lo que ya sabía.

La CQA es una estrategia que promueve la lectura activa, ayuda a los estudiantes a identificar lo que saben, a dirigir su atención hacia lo que quieren aprender y a consolidar su comprensión al final. No busca memorización ni traducción, sino reflexión y pensamiento crítico.

CQA enfatiza el proceso de aprendizaje lector en etapas, mientras que los mapas conceptuales enfatizan la organización gráfica del conocimiento.

La estrategia CQA estructura la comprensión en tres momentos: Conozco – Quiero saber – Aprendí, lo cual la convierte en una técnica metacognitiva que acompaña el proceso de lectura. En cambio, los mapas conceptuales se enfocan en la organización gráfica de las ideas una vez leído el texto.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.