Examen de dermatología tema foliculitis
1
Inflamación aguda, perifolicular de origen estafilocócica que se localiza principalmente en piel cabelluda, zona de la barba y bigote, axilas o pubis y se caracteriza por pústulas con un pelo en el centro que al desaparecer no dejan cicatriz.
2
En qué tipo de raza predomina la foliculitis queloidea
3
Qué bacteria ocasiona la foliculitis
4
Qué se observa en la foliculitis queloidea de la nuca
5
La foliculitis puede ser primaria o consecutiva a otras dermatosis, Tales como:
6
Con qué se ha asociado la foliculitis y la furunculosis de repetición
7
Es considerado una foliculitis estafilocócica, con hipersensibilidad a la gliadina del germen de trigo
8
Se consideran alopecias cicatrizales neutrofílicas primarias
9
Hidrosadenitis supurativa, acné conglobata y quiste pilonidal junto con la foliculitis de calvante forman:
10
Cómo son las lesiones de la foliculitis
11
Dónde se localiza la foliculitis
12
Qué tipo de evolución presenta la foliculitis
13
La forma superficial de la foliculitis genera pústulas pequeñas en la salida del folículo, a menudo en la piel cabelluda de niños qué otro nombre recibe
14
En qué tipo de foliculitis se presentan abscesos se observan en varones adultos y suele localizarse en zonas de la barba y bigote. Aparecen lesiones abundantes crónicas residentes y que muestran resistencia al tratamiento, constituyen la foliculitis o psicosis de la barba.
15
Es una foliculitis cicatricial y de hepática que se localiza en la nuca. Al principio origina pústulas en etapa tardía. Sólo se observan lesiones de aspecto queloideo separados de algunos mm de diámetro o bien unidos en placas alopécicas lineales o irregulares con algunos pelos en forma de pincel o penacho de forma en la región y son dolorosas. En la biopsia. Se observan foliculitis cicatricial con infiltrados inflamatorios, mixtos y vainas pilares vacías.
16
Es poco frecuente y afecta piel cabelludo con pústulas foliculares que dejan áreas cicatrizales con lesiones activas en la periferia y devolución lenta con presencia de pelos en penacho o muñeca con más de seis pelos por unidad folicular
17
Es rara crónica y destructiva se caracteriza por una fase no cicatrizal similar a la alopecia Arata con puntos negros y amarillos gigantes que progresa a una fase cicatriz de abscesos dolorosos con aspecto nodular y cerebriforme con fístulas. Da lugar a queloides y alopecia.
Escoge una o varias respuestas
18
Si hay exudado purulento qué datos de laboratorio se recomienda
19
Hay foliculitis muy inflamatorias que aparecen por contagio tinas de baño, y son causadas por:
20
Cuál es el tratamiento principal de la foliculitis?
21
En la foliculitis, también pueden utilizarse antibióticos tópicos con bajo índice de sensibilización como Mupirocina, fusidato de sodio, bacitracina y retapamulina
22
Cuál es el tratamiento en casos recidivantes de foliculitis?
23
Qué tratamiento se recomienda en la foliculitis de Calvente
|