New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Estadio sensoriomotriz

Alphabet

Played 1

About this activity

“Rosco sensoriomotriz” es un juego inspirado en Pasapalabra, basado en la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget y los aportes de Arnold Gesell.
Cada letra del abecedario corresponde a un concepto relacionado con los subestadios del período sensoriomotriz, la construcción del conocimiento y algunos reflejos del desarrollo infantil. Los participantes deberán adivinar las palabras a partir de definiciones, pistas o descripciones. ¡A jugar!

Created by

Argentina

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Estadio sensoriomotriz
 

Estadio sensoriomotrizOnline version

“Rosco sensoriomotriz” es un juego inspirado en Pasapalabra, basado en la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget y los aportes de Arnold Gesell. Cada letra del abecedario corresponde a un concepto relacionado con los subestadios del período sensoriomotriz, la construcción del conocimiento y algunos reflejos del desarrollo infantil. Los participantes deberán adivinar las palabras a partir de definiciones, pistas o descripciones. ¡A jugar!

by Ayrton
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
X

Empieza por A

Proceso por el cual el niño incorpora nueva informacion a los esquemas o conocimientos que ya tiene

Empieza por B

Reflejo donde los dedos del pie se abren en abanico al estimular la planta.

Empieza por C

Integración de movimientos y sentidos para lograr una acción intencional.

Empieza por D

Proceso continuo de cambios físicos, cognitivos y motores del niño.

Empieza por E

La permanencia del objeto implica saber que un objeto sigue existiendo, aunque esté oculto. Esto requiere la capacidad de formar una representación mental del obejto.

Empieza por F

Capacidad que comienza a surgir al final del período sensoriomotriz y permite representar mentalmente objetos o acciones

Empieza por G

Autor que investigó el desarrollo infantil y los reflejos del bebé

Empieza por H

Acción repetitiva que aparece en las reacciones circulares primarias.

Empieza por I

Capacidad que aparece al final del estadio donde el bebé repite una acción que vio hacer a otra persona.

Empieza por J

Actividad mediante la cual el niño explora y aprende del entorno.

Empieza por L

Capacidad que comienza a desarrollarse al final del período sensoriomotriz

Empieza por M

Reflejo de sobresalto donde el bebé abre y retrae los brazos.

Empieza por N

Comprensiones básicas sobre espacio, tiempo y causalidad que el bebé va construyendo a traves de su acción con los objetos.

Contiene la Ñ

Edad aproximada donde aparecen reacciones circulares terciarias.

Empieza por O

Elemento cuya permanencia el niño logra comprender.

Empieza por P

Comprensión de que un objeto existe aunque no se vea.

Contiene la Q

Proceso entre asimilación y acomodación que da como resultado la adaptación

Empieza por R

Subestadios del período sensoriomotriz en los que el bebé repite acciones para explorar y aprender del entorno.

Empieza por S

Reflejo automático fundamental para la alimentación.

Empieza por T

Último tipo de reacciones circulares donde el niño experimenta nuevas maneras de actuar sobre los objetos

Empieza por U

Capacidad de encontrar o localizar objetos en el espacio, relacionada con la permanencia del objeto

Empieza por V

Capacidad de representar mentalmente un objeto aunque no esté presente físicamente.

Contiene la X

Proceso mediante el cual el niño experimenta y descubre nuevas acciones y resultados en los subestadios sensoriomotrices.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.