New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

ROSCO DE UNIDAD CURRICULAR "JUEGO"

Alphabet

Played 1

About this activity

La actividad consiste en realizar un Pasapalabra temático sobre el juego, en el que los estudiantes deberán responder diferentes definiciones relacionadas con los juegos, el juego dramático, sus características, elementos y formas de participación. Se presentará un rosco con las letras del abecedario y, para cada una, se leerá una pista o definición. Los estudiantes deberán identificar la palabra correspondiente y responder de manera individual o grupal. En caso de no conocer la respuesta, podrán decir “pasapalabra” y continuar con otra letra. La propuesta busca recuperar y poner en juego los conocimientos trabajados de manera lúdica, dinámica y participativa, favoreciendo la reflexión y el intercambio entre los estudiantes.

Created by

Uruguay

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
ROSCO DE UNIDAD CURRICULAR "JUEGO"
 

ROSCO DE UNIDAD CURRICULAR "JUEGO"Online version

La actividad consiste en realizar un Pasapalabra temático sobre el juego, en el que los estudiantes deberán responder diferentes definiciones relacionadas con los juegos, el juego dramático, sus características, elementos y formas de participación. Se presentará un rosco con las letras del abecedario y, para cada una, se leerá una pista o definición. Los estudiantes deberán identificar la palabra correspondiente y responder de manera individual o grupal. En caso de no conocer la respuesta, podrán decir “pasapalabra” y continuar con otra letra. La propuesta busca recuperar y poner en juego los conocimientos trabajados de manera lúdica, dinámica y participativa, favoreciendo la reflexión y el intercambio entre los estudiantes.

by MELINA ELIZABETH LARRAÑAGA VILLAMIL
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
W
V
X
Y
Z

Empieza por A

Juego en el que se debe descubrir una palabra o respuesta a partir de pistas.

Empieza por B

Autora del libro "El juego y la enseñanza".

Empieza por C

Acción de jugar y construir una experiencia junto con otras personas.

Empieza por D

Adulto que acompaña el juego respetando las iniciativas e imaginación del niño.

Empieza por E

Juego tradicional en el que se realizan saltos y movimientos sobre una banda

Empieza por F

Juego de mesa en el que se utilizan piezas para avanzar o realizar determinadas acciones.

Empieza por G

Juego o competencia que consiste en superar diferentes pruebas o desafíos.

Empieza por H

Juego o actividad en la que se hace girar un aro alrededor del cuerpo.

Empieza por I

Forma de expresión que puede aparecer cuando los jugadores representan una situación diciendo algo diferente de lo que realmente quieren expresar.

Empieza por J

Espacio de expresión en el que el niño puede representar, imaginar y comunicarse con otros.

Empieza por K

Actividad lúdica en la que los participantes cantan siguiendo una pista musica

Empieza por L

Forma de juego en la que los participantes pueden elegir qué hacer sin reglas impuestas previamente.

Empieza por M

Juego en el que hay que encontrar parejas de cartas iguales recordando dónde se encuentran.

Empieza por N

Etapa en la que el juego tiene un papel fundamental en el desarrollo.

Contiene la Ñ

Juguete utilizado principalmente para el juego simbólico y la representación de situaciones.

Empieza por O

Juego de mesa en el que los jugadores avanzan por un tablero según el número obtenido con los dados.

Empieza por P

Recompensa que puede recibir quien gana un juego.

Empieza por Q

Juego en equipos en el que los participantes intentan golpear a los jugadores del equipo contrario con una pelota.

Empieza por R

Normas que indican cómo se debe desarrollar un juego.

Empieza por S

Tipo de juego en el que los niños representan situaciones, personajes u objetos imaginarios.

Empieza por T

Superficie en la que se desarrolla un juego de mesa.

Empieza por U

Juego de cartas en el que gana quien consigue quedarse sin cartas primero.

Empieza por W

Deporte acuático en el que dos equipos compiten para marcar goles.

Empieza por V

Estrategia de “........” consiste en tomar un juego tradicional que los estudiantes ya conocen y realizar algunas modificaciones en sus reglas, materiales o forma de jugar.

Empieza por X

Consola de videojuegos en la que se pueden jugar diferentes juegos.

Empieza por Y

Juguete formado por dos discos unidos que suben y bajan por medio de una cuerda.

Empieza por Z

Actividad recreativa con música y movimiento que puede realizarse de forma lúdica.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.