New game
Download
Get Academic Plan
Share game
Integrate it into your platform

You can integrate the game into an LMS compatible with LTI 1.1 or LTI 1.3 such as Canvas, Moodle, or Blackboard. This way, the scores will be automatically saved into the platform’s gradebook.
Download
You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Google Classroom with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Google Classroom, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

You have exceeded the maximum number of games you can integrate into Microsoft Teams with your current Plan.

To integrate as many games as you want in Microsoft Teams, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Downloading games is an exclusive feature for users with an Academic Plan or a Commercial Plan.

Get your Academic Plan or your Commercial Plan now and start integrating your games into your LMS, website or blog.

If you wish, you can download a demo game here and test its integration:

Quizz Anatomia Patológica

Quiz

Played 0

About this activity

Lesión celular

Created by

Paraguay

Download the paper version to play

Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

%
Anonymous
Anonymous
%
%
%
You have exceeded the maximum number of games you can print with your current Plan.

To print as many games as you want, you need an Academic Plan or a Commercial Plan.

Print your game
Quizz Anatomia Patológica
 

Quizz Anatomia PatológicaOnline version

Lesión celular

by Maria Eduarda Trindade
1

¿Qué alteración nuclear en la necrosis se caracteriza por la retracción del núcleo y un incremento en la basofilia celular?

2

A diferencia de la apoptosis, ¿cuál es un fenómeno constantemente asociado a la necrosis en el tejido circundante?

3

¿Qué patrón morfológico de necrosis predomina en los infartos del sistema nervioso central debido a la rápida digestión enzimática?

4

Durante la depleción inicial de ATP por isquemia, ¿qué cambios bioquímicos se producen de forma inmediata en el citosol?

5

Qué catión, al acumularse masivamente en el citosol durante la lesión irreversible, activa fosfolipasa, proteasas y endonucleasas?

6

Cuál de las siguientes enzimas participa en la defensa celular contra las especies reactivas de oxígeno?

7

¿Qué característica histológica define fundamentalmente a la necrosis de coagulación durante los primeros días posteriores a un infarto isquémico en un órgano sólido como el riñón?

8

¿Qué característica histológica distingue a la necrosis de coagulación en un tejido infartado durante los primeros días de la lesión?

9

Al observar la lámina histológica de tejido cardíaco, se aprecian miocitos isquémicos con un color rosado Intenso (hipereosinofilia) e infiltración de granulocitos. ¿A qué patrón de necrosis corresponde este hallazgo?

10

En esta lámina histológica de tejido adiposo adyacente al páncreas, se observan adipocitos necróticos con contornos celulares borrosos, pérdida de núcleos periféricos y un citoplasma amorfo rosado. ¿A qué tipo de necrosis corresponde?

Explicação

La necrosis de coagulación es el patrón característico de la lesión isquémica (infarto) en órganos sólidos como el corazón. Histológicamente destaca el cambio de coloración rosada intensa en las células necróticas, la pérdida del núcleo e infiltración de leucocitos granulocitos.

La necrosis grasa (o esteatonecrosis) es característica de zonas de destrucción grasa, típicamente secundaria a pancreatitis aguda. Las lipasas pancreáticas digieren los triglicéridos dentro de los adipocitos, provocando la pérdida de sus núcleos periféricos y dejando "sombras" o contornos celulares amorfos con depósitos de calcio.

Are you sure you want to leave the page?

If you leave the page, you will lose your game progress.