Icon New game New game

Generación de energía eléct.

Quiz

(5)
En este ejercicio se llevará a cabo una evaluación sumativa de los contenidos de la Unidad 2 "Generación de energía eléctrica", correspondiente al Programa de Físca III.

Download the paper version to play

Recommended age: 16 years old
72 times made

Created by

Mexico

Top 10 results

  1. 1
    02:48
    time
    70
    score
  2. 2
    05:42
    time
    60
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this game? to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Generación de energía eléct.Online version

En este ejercicio se llevará a cabo una evaluación sumativa de los contenidos de la Unidad 2 "Generación de energía eléctrica", correspondiente al Programa de Físca III.

by Oscar Ocampo Cervantes
1

Sistema en el cual la corriente eléctrica fluye en una trayectoria cerrada:

2

Dispositivo a través del cual la energía mecánica se transforma a eléctrica:

3

La ley cero de la termodinámica se basa en:

4

¿Cómo es la energía disipada al ambiente (Qs) comparada con la energía suministrada (Qe) a una máquina térmica?

5

La ley de conservación de la energía describe:

6

En cual de los siguientes casos se muestra un circuito eléctrico mixto.

7

¿Cuáles de los siguientes sistemas de generación de electricidad se basan en la inducción electromagnética?

Escoge una o varias respuestas

8

La generación de energía eléctrica mediante cristales piezoeléctricos depende fundamentalmente de la

9

Al ser introducido en un sistema, un termómetro nos permite obtener su temperatura, lo cual es posible gracias a la

10

En la corriente alterna (CA) la polaridad se invierte cíclicamente debido a que el campo magnético

Explicación

Cuando la corriente eléctrica fluye a través de una trayectoria cerrada decimos que se tiene un circuito eléctrico cerrado, que se puede caracterizar por la resistencia, la intensidad de corriente y el voltaje.

A través de la inducción electromagnética, los generadores eléctricos transforman la energía mecánica proporcionada por una caída de agua, presión de vapor, viento, etcétera, a energía eléctrica.

La ley cero de la termodinámica afirma que cuando dos cuerpos o sistemas con diferentes temperaturas entran en contacto, se transferirá energía del cuerpo o sistema de mayor temperatura en dirección del de menor temperatura, hasta alcanzar un estado de equilibrio térmico.

De acuerdo con la segunda ley de la termodinámica, en una máquina térmica, la cantidad de energía que se disipa al ambiente debe ser menor que la que se suministra, ya que la diferencia de ambas es la cantidad que se ha transformado a trabajo mecánico.

La ley de conservación de la energía describe que la variación de energía en el Universo es igual a cero (∆E = 0).

Un circuito eléctrico mixto debe tener elementos conectados entre sí y otros directamente a la fuente de voltaje, esto se puede definir siguiendo la trayectoria de la corriente y analizando cómo se distribuye la corriente. También la identificación de mayas en los circuitos facilita el análisis.

Los sistemas fotovoltaicos basan su principio de generación de energía eléctrica en el efecto fotoeléctrico, el cual fue descrito por Albert Einstein.

La corriente inducida mediante cristales piezoeléctricos depende de la presión que se ejerza sobre ellos, ya que esto genera asimetría en su estructura y debido a ello una desigual distribución de las cargas eléctricas.

Los termómetros nos permiten medir la temperatura debido a que cuando se introducen en un sistema puede hay una variación del a energía cinética de las partículas, si tanto el termómetro como el sistema se encuentran a la misma temperatura, no habrá variación de la energía cinética y diremos que ambos sistemas se encuentran en equilibrio térmico.

En la corriente alterna la polaridad se invierte cíclicamente debido a que el campo magnético cambia al mantener en movimiento el imán, el electroimán o el bobinado del generador.

educaplay suscripción