Explicación
Las partículas que inicialmente estaban ausente se introducen en un medio en el que inicialmente estaba ausente, luego se forma un desorden molecular formado por las partículas (soluto) en un medio donde se disuelven (solvente)
La membrana celular, presente en todos los tipos de células, está formada de una doble cadena de lípidos y proteínas. En algunos casos (como en las plantas y las bacterias), la membrana se encuentra acompañada por una pared celular.
Las proteínas y otras moléculas de gran tamaño, incluyendo a las bacterias, también deben entrar y salir de la célula y lo hacen por medio de movimientos de la membrana
Este tipo de transporte celular, requiere energía debido a que, las moléculas se mueven de un lugar de baja concentración a un lugar de alta concentración, es decir, reman contra la corriente.
La difusión de moléculas de agua a través de una membrana selectivamente permeable de un área de mayor concentración a un área de menor concentración. El agua se mueve dentro y fuera de las células por medio de la ósmosis.
La difusión de moléculas de agua a través de una membrana selectivamente permeable de un área de mayor concentración a un área de menor concentración. El agua se mueve dentro y fuera de las células por medio de la ósmosis.
Es simplemente el paso de pequeñas moléculas como el oxígeno a través de la membrana, de lugares de mayor concentración a lugares de menor concentración, hasta llegar al equilibrio (la misma cantidad de partículas adentro que afuera).
La difusión es una de las formas de transporte de sustancias entre las células. Para que se produzca cualquier tipo de difusión debe existir un gradiente de concentración o lo que es lo mismo, debe existir una distribución desigual de las moléculas en el espacio celular.
Las proteínas transmembrana especializadas reconocen a una sustancia química específica y le permiten moverse atravesando la membrana cuando, de otra forma, no podría hacerlo; ya sea porque la bicapa lipídica de la membrana es impermeable a la sustancia, o porque la sustancia estaría moviéndose en contra de su gradiente de concentración
Entonces, el agua se mueve desde una disolución hipotónica hacia una hipertónica. ¿Hasta cuándo? Hasta que ambos lados tengan la misma concentración de soluto, es decir, sean isotónicos (igual a la del medio intracelular) (Iso = igual).