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1. 
Se entiende como Desarrollo Ágil de Software a:
A.
Un paradigma de Desarrollo de Software basado en procesos ágiles.
B.
Un proceso de Desarrollo de Software basado en competencias.
C.
Un proceso de Desarrollo de requerimientos.
D.
Un paradigma de Desarrollo de conocimientos basado en procesos.
2. 
Los procesos ágiles, anteriormente se conocían como:
A.
Metodologías pesadas.
B.
Metodologías livianas.
C.
Metodologías ágiles.
D.
Metodologías de procesos.
3. 
El software desarrollado en una unidad de tiempo es llamado:
A.
Un ciclo.
B.
Una metodología.
C.
Una iteración.
D.
Una dimensión.
4. 
Cada iteración del ciclo de vida incluye:
A.
Planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación.
B.
Planeación, diseño y documentación.
C.
Planeación, metodología de procesos, revisión y documentación.
D.
Planificación, diseño, codificación y documentación.
5. 
Organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo ágil de aplicaciones.
A.
Peso pesado.
B.
Proceso ágil.
C.
Alianza ágil.
D.
Alianza liviana.
6. 
Puede usarse en un estilo muy tradicional de cascada o de una manera ágil.
A.
Metodología RUC
B.
Metodología RUP
C.
Metodología CUR
D.
Metodología Pesada
7. 
El proceso de ciclo de vida del RUP se divide en cuatro fases llamadas:
A.
Incepción, Elaboración, Construcción y Transición.
B.
Elaboración, Iteración y Transición.
C.
Construcción, Incepción, Planeación y Transición.
D.
Documentación, Elaboración y Construcción.
8. 
En esta fase se especifican los objetivos del ciclo de vida del proyecto y las necesidades de cada participante.
A.
Elaboración.
B.
Construcción.
C.
Transición.
D.
Incepción.
9. 
En esta fase se analiza el dominio del problema y se define el plan del proyecto.
A.
Elaboración.
B.
Construcción.
C.
Transición.
D.
Incepción.
10. 
En esta fase se desarrollan, integran y verifican todos los componentes y rasgos de la aplicación.
A.
Elaboración.
B.
Construcción.
C.
Transición.
D.
Incepción.
11. 
Comienza cuando el producto está suficientemente maduro para ser entregado.
A.
Incepción.
B.
Elaboración.
C.
Construcción.
D.
Transición.
12. 
Es una de las metodologías ágiles más extendidas y populares.
A.
XP
B.
RUP
C.
Scrum
D.
LD
13. 
Permiten a los pequeños grupos de desarrollo concentrarse en la tarea de construir software de fácil adopción y un entorno ordenado y exitoso.
A.
Alianza liviana.
B.
Metodologías pesadas.
C.
Metodologías finas.
D.
Metodologías ágiles.
14. 
Es un proceso en el que se aplican de manera regular un conjunto de buenas prácticas para trabajar colaborativamente en equipo, y obtener el mejor resultado posible de un proyecto.
A.
SCRUM
B.
LD
C.
DSDM
D.
XP
15. 
¿Cuáles son los pilares de SCRUM?
A.
Transparencia, inspección y adaptación.
B.
Incepción, construcción y adaptación.
C.
Transición, transparencia y adaptación.
D.
Inspección, adaptación y transición.
16. 
Cuáles son los 4 eventos de SCRUM?
A.
Scrum diario, adaptación de sprint, construcción y retroalimentación.
B.
Scrum diario, documentación de sprint, incepción y planificación de scrum.
C.
Adaptación de scrum, construcción, retroalimentación de sprint e incepción.
D.
Scrum diario, entablar planificación, revisión de sprint y retroalimentación de sprint.
17. 
Sprint en Scrum es:
A.
El corazón de la metodología, son tiempos prudenciales para llevar a cabo cada iteración.
B.
Es una herramienta de planificación que trabaja en pro de los objetivos generales.
C.
Una herramienta que aporta la mayor transparencia en la información clave del proceso.
D.
Es una estrategia del negocio que está conformada por todos aquellos objetivos que se planeen para cubrir un proyecto.
18. 
¿Qué es un RoadMap (Mapa del Camino)?
A.
El corazón de la metodología, son tiempos prudenciales para llevar a cabo cada iteración.
B.
Es una herramienta de planificación que trabaja en pro de los objetivos generales y específicos, mostrando un estado actual de del proyecto.
C.
Es una estrategia del negocio que está conformada por todos aquellos objetivos que se planeen para cubrir un proyecto.
D.
Es una herramienta que aporta la mayor transparencia en la información clave del proceso.
19. 
Son las necesidades estratégicas del negocio que están conformados por todos aquellos objetivos que se planeen para cubrir un proyecto a corto, mediano y largo plazo.
A.
Priorización.
B.
Mapa del camino
C.
SCRUM
D.
LD
20. 
Es una metodología ágil para el desarrollo de software y consiste básicamente en ajustarse estrictamente a una serie de reglas que se centran en las necesidades del cliente para lograr un producto de buena calidad en poco tiempo. Centra las relaciones interpersonales como clave del éxito.
A.
XP
B.
SCRUM
C.
Metodología fina.
D.
LD
21. 
¿En qué año se creó la metodología XP?
A.
En febrero de 2000
B.
En febrero de 2010
C.
En febrero de 2002
D.
En febrero de 2001
22. 
Metodología basada en el desarrollo iterativo de pequeñas partes, con entregas y pruebas frecuentes y continuas, proporciona un flujo de retro- información valioso para detectar los problemas o desviaciones.
A.
Metodología LD
B.
Metodología XP
C.
Feedback
D.
SCRUM
23. 
Una de las ventajas de metodología XP es:
A.
Programación organizada.
B.
Planificación organizada.
C.
Calidad del producto.
D.
Codificación simple.
24. 
Las fases que implementa XP son:
A.
Transición, transparencia y adaptación.
B.
Transparencia, inspección y adaptación.
C.
Planificación, transición, pruebas e inspección.
D.
Planificación, diseño, desarrollo y pruebas.
25. 
Una de las desventajas de la metodología XP es:
A.
Altas comisiones en caso de fallar.
B.
Se utiliza sólo en proyectos a largo plazo.
C.
Diseño complicado.
D.
Difícil detección y corrección de errores.
26. 
¿Cuál es el número de personas máximo que conforman un equipo de trabajo?
A.
12 personas.
B.
14 personas.
C.
8 personas.
D.
13 personas.
27. 
Es una metodología “Just in time”, ágil y adaptativa, que propone como principales normas visualizar el flujo de trabajo y controlar o limitar el WIP (Work In Progress – Trabajo en curso).
A.
Metodología XP
B.
Feedback
C.
Kanban
D.
LD
28. 
Visualizar el Flujo de trabajo, limitar el WIP (trabajo en curso) y medir el tiempo/optimizar el flujo de trabajo. Son las tres reglas de:
A.
Metodología XP
B.
Kanban
C.
LD
D.
Feedback
29. 
Se define en un tablero que es llamado tablero Kanban, allí definimos las diferentes fases o estados por las que debe pasar cada proceso o tarea.
A.
Optimizar los procesos.
B.
El flujo de trabajo.
C.
Limitar el WIP (trabajo en curso).
D.
Revisión de procesos.
30. 
Una de las principales características de Kanban es que el número máximo de tareas que debe haber en cada fase debe estar definido.
A.
Optimizar el flujo de trabajo.
B.
El flujo de trabajo.
C.
Limitar el WIP (trabajo en curso).
D.
Revisión de procesos.
31. 
El tiempo que se tarda en terminar cada tarea debe ser medido, este tiempo es llamado “Lead Time”. Este se cuenta desde que el cliente hizo la petición hasta que se entrega.
A.
Medir el tiempo.
B.
El flujo de trabajo.
C.
Limitar el WIP (trabajo en curso).
D.
Revisión de procesos.
32. 
Una de las ventajas de Kanban es:
A.
Se pueden realizar entregas en cualquier momento.
B.
Falta de reglas.
C.
Dificultad para preveer posibles problemas.
D.
Se necesita una guía para realizar su trabajo.
33. 
Es una palabra japonesa que viene a significar cartel o panel.
A.
Bankan
B.
Feedback
C.
LD
D.
Kanban
34. 
El método Kanban fue ideado por:
A.
David J. Anderson
B.
Philippe Kruchten
C.
Craig Robert
D.
Thomas Anderson
35. 
El método Kanban tuvo sus inicios en:
A.
Japón.
B.
China.
C.
India.
D.
Corea.
36. 
El método Kanban fue inventado debido a la necesidad de mantener el nivel de mejoras por:
A.
Chevrolet
B.
Kawasaki
C.
Ford
D.
Toyota
37. 
El método Kanban en su versión moderna aplicada al software se usó por primera vez en:
A.
Microsoft
B.
IBM
C.
Google
D.
Yahoo
38. 
Los dos objetivos que rigen el método Kanban son:
A.
Aceptar el cambio y respetar el proceso en curso.
B.
Liderar en todos los niveles y gestionar correctamente la tarea.
C.
Lograr un producto de calidad y acabar con el caos, saturación o cuello de botella.
D.
Lograr un producto de calidad y respetar el proceso en curso.
39. 
¿Cuántos son los elementos que deben darse en un sistema productivo que aplique bien el método Kanban?
A.
Seis.
B.
Cinco.
C.
Cuatro.
D.
Ocho.
40. 
"Respeta el proceso en curso, los roles y responsabilidades de cada uno”. Es una de las reglas o principios básicos de:
A.
La metodología XP
B.
El método Kanban
C.
La metodología LD
D.
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