New Activity
Play Crossword Puzzle
1 Tipo de relación en la que se da un alto control por parte del profesional de la salud y bajo control por parte del paciente, el médico domina todas las decisiones, aunque se trate de decisiones tomadas para conseguir el mayor beneficio para el paciente.
2 En este tipo de relación médico -paciente, es éste último quien lleva el dominio, es quien pide la información al médico y quien toma las decisiones.
3 El médico argumenta al paciente los beneficios del tratamiento a través de la:
4 En este tipo de relación médico-paciente, el profesional suele plantear preguntas que exigen respuestas breves, centradas principalmente en el primer problema que el paciente menciona. esta relación se centra en el:
5 Modelo de relación médico-paciente donde cada uno aporta las fuerzas y recursos de que dispone, desde el rol que le toca, las decisiones son producto de lo que se considera un encuentro entre iguales, en cuestiones de poder.
6 Es utilizada por el médico para ejercer influencia sobre el paciente haciéndole saber los beneficios que el tratamiento produce con respecto a la enfermedad y los síntomas.
7 Establece habilidades de comunicación que el médico debe desarrollar para establecer relación con su paciente durante la consulta.
8 tipo de relación médico-paciente en la cual el profesional de la salud es el menos controlador, formula preguntas de respuesta abierta que permiten al paciente dar más información y le permite participar en la toma de decisiones. Este tipo de relación se centra en el:
9 Este tipo de relación médico-paciente se caracteriza por la falta de control tanto por parte del paciente como por parte del médico, ninguno de los dos asume la responsabilidades acerca de las decisiones, en ocasiones, el paciente suele abandonar la relación.
10 Cuando el médico utiliza un castigo o una amenaza para ejercer influencia sobre el paciente, por ejemplo, deslindarse de la responsabilidad de las consecuencias si el paciente no sigue las indicaciones de su tratamiento.
11 Es un proceso de suma importancia para hacer sentir al paciente comprendido y escuchado.
12 Se refiere a la experiencia o competencia que los pacientes perciben del médico y que impacta en la influencia que el profesional de la salud puede tener en el paciente.
10
2
4
7
6
9
3
12
11
1
5
8