1
											
							Son cuerpos celestes con suficiente masa para alcanzar forma esférica, pero incapaz de expulsar los objetos que se encuentran en su órbita.
						
					
								
					2
											
							Son agrupaciones de estrellas, que facilitan su identificación y localización. Pegaso, Centauro y la Osa Mayor son el nombre de algunas de ellas.
						
					
								
					3
											
							Su nombre significa: acompañante. Son astros pequeños que giran en torno a los planetas
						
					
								
					4
											
							Son masas de polvo y gases  parecidas a nubes. Algunas reflejan la luz de las estrellas, como la de Orión, otras son oscuras y opacas.
						
					
								
					5
											
							Astros formados por gases calientísimos Tienen luz propia y según su temperatura se clasifican en azules, amarilloas y rojas.
						
					
								
					6
											
							Son cuerpos celestes que carecen de luz propia, tienen movimiento de rotación y traslación. Tienen suficiente masa para que su gravedad les permita tener una forma casi esférica, mientras captura o expulsa otros objetos que estén cerca de su órbita.
						
					
								
					7
											
							Estan formadas por miles de millones de estrellas, polvo estelar y gases. Pueden tener formas elípticas, espirales e irregulares. Andrómeda y Vía Láctea es el nombre de dos de ellas.
						
					
								
					8
											
							Son cuerpos que siguen óbitas elípticas tan alargadas que parecen una línea recta. Cuando están cerca del Sol se les forma un halo o un resplandor luminoso llamado cabellera, de la misma  se desarrolla una prolongación estrecha y larga llamada cola