Icon New game New game
romanos

Download the paper version to play

Recommended age: 16 years old
1 times made

Created by

Spain

Top 10 results

There are still no results for this game. Be the first to stay in the ranking! to identify yourself.
Make your own free game from our game creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this game

Top Games

  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score
 
game-icon

Fill in the Blanks

romanosOnline version

romanos

by Lidia Colmenar
1

Juegos Rómulo rapto chicas romanos nietos matrimonios Roma separar medio pueblos maridos Neptuno meterse sabinos vecinos hijos Sabinos dada sabinos padres ciudad señal mujeres romanos mujeres

El de las sabinas

La situación de se había fortalecido tanto que ya militarmente podía considerarse a la par con cualquier otra de las poblaciones vecinas ; pero por la escasez de aquel poderío no duraría más que la vida de los que vivían entonces . . . Pómulo envió legados a esas poblaciones con el encargo de proponerles alianzas y con su nuevo pueblo . . . En ningún lado fue bien recibida la embajada . . . La juventud romana lo tomó muy a mal y empezó a orientar el asunto decididamente por la vía de la violencia . Proporcionaría el momento y el lugar oportunos para ello , al preparar , disimulando su amargura unos dedicados con carácter solemne a . Después ordena comunicar a los el espectáculo . . . Por curiosidad de ver la nueva se reúnen allí muchos mortales , sobretodo aquellos que habitaban mas cerca ; había acudido también todo el pueblo de los con sus y sus [ . . . ] Cuando llegó el momento del espectáculo y las mentes , al igual que ojos , estaban pendientes de él , como estaba tramado se desencadenó la violencia y a una jóvenes romanos se lanzaron a raptar a las . . .
Estalla la guerra entre los y los distintos pueblos . . . ; los y los renuevan la lucha medio de un valle hondo entre dos montes . . .
Entonces las mujeres sabinas a raíz de cuya ofensa había surgido la guerra , mesándose los cabellos y con las vestiduras desgarradas , vencido el natural pavor mujeril al peligro , se atrevieron a en de la lluvia de flechas , logrando , merced a su irrupción en medio de las filas , a los dos ejercitos enfrentados y separar los odios , suplicando bien a bien a sus , que no mancharan con un parricidio a los frutos de sus entrañas , para unos hijos para otros .

educaplay suscripción