New Activity

Años 60 resumidos en una sopa

Dada la siguiente información, encontrar en el recuadro las palabras correspondientes
1. Arte figurativo y realista. Nació en las grandes ciudades. Basado en el arte comercial y en mirar hacia el exterior de su entorno.
2. Personaje que utiliza plantillas para realizar “pinturas industriales”. Reconocido por utilizar comics sin una idea única en contexto para representar su arte. Relaciona sus obras con la definición de la sociedad de imágenes americanas y la comunicación visual.
3. Happening realizado por Minujin y Santantonín donde en una serie de ambientes el visitante se iba encontrando con diversas situaciones vitales.
4. Instituto cultural más significativo de la época que albergó ideas y creaciones atrevidas. Sufrió una fuerte reprensión durante el gobierno de facto de Onganía.
5. Mix de musica criolla, raigambre española y la de los esclavos negros. La primera obra conocida fue “El entrerriano”
6. Nace de los Estados Unidos. En sus primeros años se limitó a hacer más que nada covers de los conjuntos de habla inglesa. La primera grabación de este género de música fue “Rebelde”. Los argentinos jóvenes querían a través de este tipo de música crear una identidad nacional y lograr una mayor inserción en el mundo.
7. Ídolo moderno Argentino cuya fama fue la recompensa de su talento, ex integrante de la conocida banda “El club del Clan”. Sus letras excluían cualquier crítica social.
8.Su música nace del rythm y blues y en sus comienzos solamente realizaban versiones de temas conocidos. Vistos como los chicos malos del pop/rock, en contraposición con los Beatles, que podrían ser considerados los chicos buenos.
9. Banda inglesa que llevaba el pop al campo de vanguardia y el exotismo. Generaban revoluciones con sus canciones y a través de la cultura pop lograron expresar las combinaciones de los años 60.
10. Jugaron un rol importante que ayudó a experimentar nuevas realidades para componer un tipo de música completamente diferente. De este clima surge el estilo psicodélico cargado de electricidad. Nace el disco de Dylan, Highway 61 revisited.
11. Grupo que lideró el movimiento de la época de los 60 dado que estaban insatisfechos y descontentos con el mundo que les estaba tocando vivir. Fueron quienes impulsaron la revolución.
3º - Educación secundaria (6+6) Recommended age: 14 years old
7 times made

Created by

Muriel LOVIZIO
Muriel LOVIZIO
Argentina

Top 10 results

  1. 1
    Emilia Rumbo
    01:12
    time
    9
    score
  2. 2
    Marisa Saez
    00:17
    time
    0
    score
Do you want to stay in the Top 10 of this activity? Log in to identify yourself.
Create your own free activity from our activity creator
Compete against your friends to see who gets the best score in this activity

1 Comments

Log in to write a comment.
  1. Andres Orellana
    ni ahi le pego
    August 30, 2019 19:05
  1. time
    score
  1. time
    score
time
score
time
score