New Activity
Play Alphabet Game
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Empieza por  
A
Aviadora estadounidenense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.
Empieza por  
B
Fue la primera mujer que ocupó el cargo de Primera Ministra de un país musulmán y dirigió Pakistán en dos ocasiones entre los años 1988-90 y 1993-96.
Empieza por  
C
Diputada durante la II República, defensora de los derechos de la mujer. Creó la Unión Republicana Femenina​ y fue una de las principales impulsoras del sufragio femenino en España, que se logró en 1931, y por primera vez fue ejercido por las mujeres en las elecciones de 1933.
Empieza por  
D
Filósofa, política, marxista, activista, afroamericana, antirracista y feminista.
Empieza por  
E
Activista política británica y líder del movimiento sufragista, que ayudó a las mujeres a ganar el derecho a votar en Gran Bretaña. Fundó en 1903 la Unión Social y Política de las Mujeres.
Empieza por  
F
Poetisa española conocida por su participación en programas infantiles de TVE. Una gran desconocida, se retrató en su poesía autobiográfica como poeta y castiza, enamoradiza y fumadora empedernida, soltera y solitaria, religiosa y lesbiana, pacifista y feminista.
Empieza por  
G
Colectivo anónimo de artistas feministas y antirracistas. Nació en Nueva York en 1985​ y se denominó así por usar en su activismo tácticas de guerrilla para denunciar la discriminación de las mujeres en el arte.
Empieza por  
H
Actriz, judía, científica y espía. Fue la primera mujer que en una película simuló un orgasmo en la historia del cine. Por si esto fuera poco puso las bases del Bluetooth y del Wifi... ¡¡¡hace 80 años!!!
Empieza por  
I
Primera ministra de la India entre 1966 y 1977 y nuevamente desde 1980 hasta su muerte en 1984.
Empieza por  
J
Barbarella. 83 tacos y dando guerra. Se ha manifestado en contra de la Guerra de Vietnam, así como de la Guerra de Irak. arrestada el 11 de octubre de 2019, por su protesta en el Capitolio contra el Cambio Climático.
Empieza por  
K
política y activista por la paz alemana y una de las principales lideres del partido Verde Alemán.
Empieza por  
L
Licenciada en Derecho, Arte Dramático y Periodismo y doctora en Filosofía, se ha destacado por su defensa del feminismo en España, especialmente durante la Transición. Sufrió persecución y torturas por sus ideas políticas durante la dictadura franquista..
Empieza por  
M
Científica polaca nacionalizada francesa. Pionera en el campo de la radiactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades, y la primera mujer en ocupar el puesto de profesora en la Universidad de París. En 1995 fue sepultada con honores en el Panteón de París por méritos propios.
Empieza por  
N
Posiblemente la mejor tenista de todos los tiempos. Luchó por visibilizar su condición sexual.
Empieza por  
O
Autora de la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana (1791). Como otras feministas de su época, fue abolicionista. Detenida por su defensa de los Girondinos fue juzgada sumariamente y murió guillotinada
Empieza por  
P
Colectivo feminista ruso de punk-rock, que pone en escena actuaciones de provocación política, la situación de la libertad de expresión, la represión de los movimientos artísticos en Rusia y, más recientemente, en contra de la campaña electoral del primer ministro Vladímir Putin a la presidencia de Rusia.
Empieza por  
Q
Conjunto de ideas sobre el género y la sexualidad humana que sostiene que los géneros, las identidades sexuales y las orientaciones sexuales no están esencialmente inscritos en la naturaleza biológica humana, sino que son el resultado de una construcción social, que varía en cada sociedad. Teoría.
Empieza por  
R
Líder indígena guatemalteca, miembro del grupo maya quiché, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992) y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional (1998).
Empieza por  
S
Luchadora por la igualdad de derechos de la mujer y por la despenalización del aborto y de las relaciones sexuales. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca en la corriente filosófica del existencialismo​ y su obra «El segundo sexo», se considera fundamental en la historia del feminismo.
Empieza por  
T
Primera ministra del Reino Unido desde 1979 a 1990, siendo la persona en ese cargo por mayor tiempo durante el siglo XX y la primera mujer que ocupó este puesto en su país. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de la Dama de Hierro.
Contiene la  
U
La Pasionaria. Destacó como dirigente política en la Segunda República y en la guerra civil. Histórica dirigente del Partido Comunista de España, a su acción política unió la lucha por los derechos de las mujeres.
Empieza por  
V
Abogada y política republicana española. la primera en ingresar en el Colegio de Abogados de Madrid, en 1925, durante la dictadura de Primo de Rivera,​ y la primera mujer del mundo que ejerció como abogada ante un tribunal militar.
Empieza por  
W
Escritora británica, considerada una de las más destacadas figuras del vanguardista modernismo anglosajón del siglo XX y del feminismo internacional: «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Virginia ______________
Contiene la  
X
Líder del Partido Socialdemócrata del Reino de Polonia, también militó en el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), hasta que en 1914 se opuso a la participación de los socialdemócratas en la Primera Guerra Mundial.
Contiene la  
Y
La madre de Frankestein, considerada la primera obra de ciencia ficción de la historia.
Empieza por  
Z
Escritora, profesora y ensayista española, especialista en el estudio crítico de la cultura contemporánea, la antropología, el ciberfeminismo y la cultura digital.